mejores-robot-aspirador

Los 7 Mejores Robots Aspirador BARATOS de 2021

mejores-robot-aspirador

Después de más de diez años en el mercado, los robots aspiradores se han desarrollado mucho, y hoy en día son un aliado común para simplificar las tareas de limpieza del hogar.

Aunque hace muchos años golpeaban en las esquinas o giraban inconscientemente en las esquinas, hoy existen robots inteligentes que pueden reconocer el grado de suciedad y escanear la casa para que no se limpie el rodapié.

Algunos aspirarán cuando no esté, evitarán caminar por las escaleras e identificarán las áreas en las que no desea que entren, o incluso dejarán que pasen por un trapeador húmedo para que no tenga que fregar con frecuencia.

Para ayudarlo a tomar una decisión, en esta guía, hemos seleccionado los robots aspiradores de mejor calidad, desde modelos de bajo costo hasta el icónico Roomba en base a nuestras opiniones de analistas y usuarios.

Top 7 mejores Robots Aspirador de 2021

Aquí tienes los modelos más utilizados y recomendados en la actualidad.

Cualquiera de ellos es una buena opción, pero antes de hacerlo, asegúrese de que se adapte mejor a sus necesidades.

1) Robot Aspirador iRobot Roomba 960

Robot Aspirador iRobot Roomba 960

COMPRAR

El mejor robot aspirador del mercado, con tecnología punta.

Batería: 75 minutos

Navegación: mapeo con wifi

Ruido: 70 dB

Función fregado: no

VER MÁS DETALLES

Con su precio, iRobot Roomba 960 nos da una pista clara: se trata de un modelo de gama alta que supera las funciones típicas de un robot aspirador ordinario.

Aun así, es importante tener claro que el sistema de cepillo básico es el mismo para todos los modelos de Roomba, por lo que la diferencia de precio se justifica por la calidad de los sensores, las posibilidades de programación y ciertas mejoras técnicas que afectan la eficiencia y el confort.

En el caso del Roomba 960, una de las características más destacables es la conexión WiFi, que te permite operar la aspiradora mediante una app.

No solo puedes programar una semana, sino que también puedes ver el informe de cada sesión para saber si hay un problema (congestión de tráfico).

El depósito de combustible está lleno …) o un cambio específico según las instrucciones de la casa, como afectar una zona determinada o evitar la habitación.

Además, guardará la programación, y si la batería se agota, volverá a la base de carga y reanudará la limpieza cuando esté lista.

El sistema de navegación iAdapt 2.0 es otra característica más llamativa porque puede mapear toda la casa y saber dónde se ha limpiado y dónde no se ha limpiado, por lo que no hay rincón de donde escapar.

Con la ayuda de un sistema de pared virtual, también puede distinguir áreas específicas a las que no se debe ingresar, como un comedero que protege a las mascotas.

Finalmente, toda la serie Roomba 900 utiliza el sistema de limpieza AeroForce, que proporciona cinco veces más potencia de succión de lo habitual.

En definitiva, un robot aspirador de gama alta con las mejores prestaciones y una larga vida útil.

COMPRAR

LO MEJOR
  • Conexión WiFi con una app para manejar tu Roomba aunque no estés en casa
  • Hasta cinco veces más potencia de succión que un robot aspirador normal
  • Mapea la casa con un sistema de navegación avanzado
LO PEOR
  • El precio. La calidad y la garantía de marca hay que pagarlas
  • Es un poco más ruidosa que otros modelos de la misma marca (70dB)

2) Robot Aspirador Cecotec Conga 6090 Ultra

Robot Aspirador Cecotec Conga 6090 Ultra

COMPRAR

Robot aspirador avanzado, de alta calidad a precio muy competitivo.

Batería: 240 minutos

Navegación: mapeo con láser

Ruido: 64 dB

Función fregado:

VER MÁS DETALLES

Cecotec es una de las marcas más prolíficas en el ramo, y debido a su lanzamiento casi continuo, es posible beneficiarse de un modelo avanzado y completo como esta Conga 6090 Ultra, que tiene solo unos meses, a un precio más económico.

Un matiz importante: no es un robot aspirador barato, pero su relación precio-rendimiento sí destaca en un rango alto.

Para quienes buscan un aspirador potente, versátil y conectado, es un modelo muy recomendable.

Úselo desde la aplicación como el asistente de voz.

Conga 6090 Ultra tiene una mira láser que le permite navegar de manera inteligente por nuestra casa optimizando el camino, lo que significa que se necesita relativamente menos tiempo para cubrir toda la superficie.

Además, rara vez se atasca debido a su kit de sensores.

Además de su experiencia en la determinación de rutas de viaje, también tiene casi cuatro horas de autonomía.

¿Qué significa? Se trata de un robot aspirador adecuado para casas muy grandes e incluso de varios pisos, ya que su aplicación también admite esta opción.

Si enciende el modo más fuerte, Conga 6090 Ultra reclama una potencia de succión de 10,000 Pa.

Aunque no podemos medir esta cifra, se ha convertido en una potencia de succión alta, que no solo puede eliminar el polvo o el pelo, sino también eliminar la hierba, arena, e incluso papel.

Por supuesto, use este modo para activar el ruido, pero no demasiado.

Si estamos leyendo, viendo televisión o trabajando, puede resultar molesto.

Si el silencio es importante para usted, debe tenerlo en cuenta.

El fregado lo puede hacer en forma de zigzag para hacer más pasadas y simular el fregado humano.

Podemos elegir entre tres modos según la cantidad de agua vertida:

  • El fregado High es más completo.
  • El medio más recomendado para la limpieza diaria.
  • Si solo queremos dar una evaluación, podemos usar el modo bajo.

El resultado es que al elegir el fregado más profundo, puede eliminar la mayoría de las manchas secas del piso.

Por supuesto, no espere los mismos resultados que el fregado manual.

Conga 6090 Ultra tiene una aplicación muy completa, puedes limpiar la zona o habitación, cambiar el modo de limpieza, seleccionar el número de pasadas, seleccionar la potencia.

Este conjunto de accesorios y opciones de aplicación la convierten en una de las aspiradoras robóticas más versátiles disponibles, incluso en alfombras.

COMPRAR

LO MEJOR
  • Modo multimapa para casas con varias plantas
  • Alta capacidad de succión
  • Gran autonomía
  • Limpieza versátil
LO PEOR
  • La app requiere un tiempo de aprendizaje
  • Puede ser ruidoso
  • Precio elevado

3) Robot Aspirador Ecovacs Deebot Ozmo 950

Robot Aspirador Ecovacs Deebot Ozmo 950

COMPRAR

Un robot avanzado que puede barrer y trapear incluso en casas alfombradas.

Batería: 200 minutos

Navegación: mapeo con láser

Ruido: 66 dB

Función fregado:

VER MÁS DETALLES

Ecovacs Robotics es una empresa china posicionada como líder mundial en la venta de aspiradoras robóticas, responsable de este destacado Deebot Ozmo 950.

En los últimos años, la marca ha ido más allá e invirtió en I + D y lanzamientos, especialmente para electrodomésticos completos, como este robot aspirador.

Ozmo 950 no solo puede aspirar, sino también fregar y limpiar.

Aunque no existe un robot de barrido con estas funciones que pueda reemplazar al trapeador tradicional, este sistema de limpieza en húmedo Deebot es uno de los sistemas más efectivos que hemos probado hasta ahora.

Nos gusta que combine las funciones de fregado y aspirado al mismo tiempo, mientras que en otros robots hay que hacer una cosa primero y luego otra.

También permite ajustar el consumo de agua (menos pisos de madera, más baldosas) y detectar alfombras para evitar mojarlas durante el fregado.

Esto puede evitar manchas o manchas accidentales de agua.

Para aspirar, combina el poder de succión de los aspiradores tradicionales con el uso de cepillos anti-enredos en el centro de alfombras y moquetas.

Pero lo que más nos sorprendió fue su tecnología de mapas y navegación, que en comparación con el modelo anterior, tiene un salto de calidad.

Deebot Ozmo 950 utiliza láseres para escanear casas y crear mapas virtuales en su teléfono inteligente.

Aunque esto no es nada nuevo, sus características adicionales son:

  • Por un lado, te permite tener múltiples mapas diferentes. Si tu casa tiene varios pisos, o incluso si usas una aspiradora en otra casa, esto también resuelve los problemas habituales de navegación.
  • Por otro lado, te permite planificar la ruta de limpieza según tus preferencias. Por lo tanto, puede elegir el área a limpiar y el tiempo de limpieza, o si desea proteger un área específica, puede crear un límite virtual.

A pesar de todas estas posibilidades de personalización, creemos que se podría mejorar si se permiten más ediciones en el área limpia (por ejemplo, agrupar áreas no es fácil).

Pero, en general, esto es lo mejor que hemos visto.

Ozmo 950 ofrece otras características interesantes:

  • Control a través de la aplicación móvil, Ecovacs nos permite programar las habitaciones a limpiar e incluso protegerlas marcando áreas específicas en un mapa virtual.
  • Control de voz, en varios idiomas y soporte de asistente, el robot se puede controlar a través de Alexa o Google Home.
  • Detección automática de alfombras, además de evitar mojar la alfombra, cuando usa una aspiradora para aspirar, también puede aumentar la capacidad de limpiar profundamente la alfombra. Hemos notado esto especialmente en alfombras de pelo largo.
  • Se pueden ajustar tres niveles de potencia a través de la aplicación. El nivel menos potente extiende la autonomía a 200 minutos.

Con todo: este robot limpia bien en la mayoría de superficies, aunque necesitas dedicar un tiempo a programarlo para que haga las cosas a tu gusto, pero con él podrás olvidar muchos detalles y hacer la mayoría de ellos automáticamente tareas de limpieza.

COMPRAR

LO MEJOR
  • Aspira y friega de forma simultánea
  • Mapeo inteligente por láser, incluso en casas de varias plantas
  • Batería de larga autonomía
  • Compatible con asistentes de voz
LO PEOR
  • El filtro no es HEPA, y vas a necesitar recambios cada año
  • Las áreas de limpieza vienen prefijadas por el escaneo

4) Robot Aspirador Xiaomi Roborock S5 Max

Robot Aspirador Xiaomi Roborock S5 Max

COMPRAR

Despreocuparte de la limpieza del suelo con este aspirador Xiaomi.

Batería: 180 minutos

Navegación: mapeo con láser

Ruido: 69 dB

Función fregado:

VER MÁS DETALLES

Con el avance de la tecnología de vacío, marcas como Xiaomi en la serie Stone comenzaron a prestar más atención a las opciones de fregado para mejorar sus modelos.

En otras palabras, la eficacia de aspiración de este S5 Max se da por sentada, y por una buena razón: 2000 Pa de potencia, sobre todo si tienes moqueta, te lo agradecerás mucho.

Sin embargo, tenga en cuenta que el sistema de mapas a veces reconoce los textiles como obstáculos en lugar de limpiarlos.

Si no desea que esto suceda, deberá detener la programación manual.

Cuando agrega agua al tanque de agua, la diferencia con otros robots de barrido es particularmente obvia.

Esta es la fuente de Max, porque el tanque de agua le permite fregar un área grande a la vez.

Según el fabricante, el área máxima es de 200 metros cuadrados.

Aunque otros sistemas pierden eficiencia cuando se vacía el tanque, este no es el caso aquí.

El sistema de resortes asegura que la presión de la fregona sea siempre la correcta, y la humedad esté controlada para que el lavado húmedo no parezca embarrado y no falle.

Otra ventaja de Roborock S5 es el mapeo de la casa y las múltiples opciones de programación:

  • Con la ayuda de un telémetro láser con un algoritmo personalizado, se puede lograr una precisión del 98% incluso en unos pocos pisos, y se puede crear un plano de la casa muy preciso.
  • Puedes personalizar completamente la limpieza: por habitación o por zona, a qué hora, en qué orden … También puedes marcar obstáculos virtuales, zonas restringidas y zonas que no necesitan fregar.
  • Utilice Alexa, Google Home y la aplicación Xiaomi Mijia para el control por voz.
  • Calcula la ruta más eficiente para cada habitación y evita obstáculos para aprovechar mejor tu batería.

El Roborock S5 Max es un robot aspirador avanzado, pero Xiaomi ha ido más allá con sus hermanos mayores: el Roborock S6 y el Roborock S6 Pure.

La potencia de succión máxima de los tres modelos es de 2000 Pa, la capacidad de la batería es de 5200 mAh y la duración de la batería es de 180 minutos.

También permiten la limpieza selectiva de la habitación, el barrido y el restregado, y aumentan automáticamente la potencia de succión de la alfombra.

El cambio importante es que el robot S6 calcula la batería para el trabajo y la carga automáticamente para completar la limpieza.

De esta forma, son más eficientes y energéticamente eficientes.

Además, aunque el S5 Max y el S6 Pure son similares en tamaño y ruido (69 dB es un poco molesto), el S6 es un poco más pequeño y silencioso con 2 dB menos.

COMPRAR

LO MEJOR
  • Gran autonomía de fregado
  • Muchas opciones de programación
  • Mapeo muy preciso
LO PEOR
  • Detecta los textiles como barreras
  • Ruidoso (69 dB)

5) Robot Aspirador Rowenta Smart Force Essential

Robot Aspirador Rowenta Smart Force Essential

COMPRAR

Diseñado para familias numerosas con pisos duros y muebles exquisitos.

Batería: 150 minutos

Navegación: sensores

Ruido: 65 dB

Función fregado: no

VER MÁS DETALLES

Para aquellos que no quieren participar en una programación complicada, Rowenta Smart Force Essential es un robot aspirador de manejo intuitivo, incluso para usuarios con poco contenido técnico.

Se puede utilizar manualmente mediante un simple botón de reproducción / parada, o utilizar el mando a distancia para programar la hora y el modo de funcionamiento.

Le permite elegir entre tres modos de limpieza:

  1. Random, muévase al azar en un área grande;
  2. Random Room, aspirar en un área específica por un tiempo corto, preprogramado dentro de los 30 minutos;
  3. Edge, utilizado para bordes o esquinas, donde el robot se mueve con el rodapié.

Para posicionarse, combina la tecnología de sensores infrarrojos y seis sensores de protección contra caídas.

También tiene parachoques para proteger los muebles, a pesar de que los infrarrojos pueden funcionar bien, y el robot aspirador no suele tocar nada cuando está funcionando.

Rowenta Smart Force Essential está equipado con un cepillo central eléctrico y laterales, que es perfecto para suelos duros, incluso los suelos de madera más delicados.

Incluye una banda magnética de dos metros de largo (recortable) que actúa como una barrera virtual para evitar que los robots entren en habitaciones específicas, por ejemplo, si están llenas de cables, o para evitar que los robots entren en una casa en el primer piso de el jardín.

Además, la larga duración de la batería (hasta 150 minutos con batería baja) le permite limpiar grandes superficies a la vez.

COMPRAR

LO MEJOR
  • El robot apenas tropieza, evitando golpes y arañazos en los muebles
  • La batería de larga duración es perfecta para pisos grandes
  • La barrera virtual permite proteger habitaciones concretas que preferimos limpiar a mano
LOPEOR
  • No tiene WiFi ni mapea la casa
  • Responde muy bien en suelos duros, no tanto en alfombras o moquetas

6) Robot Aspirador Solac Lucid i10

Robot Aspirador Solac Lucid i10

COMPRAR

El robot aspirador programable que tiene la mejor autonomía.

Batería: 160 minutos

Navegación: infrarrojos

Ruido: 60 dB

Función fregado:

VER MÁS DETALLES

Este robot Solac es una aspiradora 4 en 1 a un precio razonable, capaz de aspirar, barrer, fregar y fregar el suelo.

De esta forma, podrás limpiar todo tipo de suelos, ya sea gres, mármol, parquet, moqueta o patio.

Estas son algunas de las características que nos han parecido más interesantes:

  • Depósito de agua: se pueden fregar unos 150 metros cuadrados y no es necesario esperar a que se cargue para limpiar. Tenga en cuenta que, si bien esta función es útil, no le impide por completo fregar el piso de vez en cuando, aunque mantiene el piso en buenas condiciones.
  • 160 minutos de autonomía: Además, con su sistema itech siempre listo, solo volverá a la base de carga cuando haya terminado o cuando la batería esté baja, para que cuando lo necesites de nuevo, esté listo. Por supuesto, no mapea la casa, por lo que su método de limpieza es aleatorio.
  • 6 modos de uso automáticos: puedes programarlos para organizar una semana completa de trabajo de limpieza, incluso si no estás en casa.
  • Mando a distancia: muy práctico, no es necesario levantarse para buscar el robot una vez finalizada la tarea.

Para evitar que te preocupes por los golpes de los muebles o los daños del robot, su navegación inteligente se centra en los sensores infrarrojos: anticaída, aproximación y antivibración.

Finalmente, encontramos que es muy silencioso (como indica el fabricante como 60 dB) y que su filtro HEPA facilita una buena retención de polvo.

COMPRAR

LO MEJOR
  • Programable 24/7
  • Duración de la batería hasta 160 minutos
  • Función fregado hasta 150 m2
LO PEOR
  • Tendrás que pasar la fregona de vez en cuando
  • Sin mapeo

7) Robot Aspirador Yeedi 2 Hybrid

Robot Aspirador Yeedi 2 Hybrid

COMPRAR

Proporciona funciones de alta gama a un precio de risa.

Batería: 200 minutos

Navegación: mapeo con cámara

Ruido: 56 dB

Función fregado:

VER MÁS DETALLES

Esta empresa china se centra en las aspiradoras robóticas, aunque no es muy conocida, sus objetivos son altos, por ejemplo, Yeedi 2 Hybrid, que democratiza funciones de primer nivel a un precio razonablemente ajustado.

Se trata de un robot dos en uno conocido por su versatilidad, gracias a su tanque de mezcla (430 ml para sólidos y 240 ml para agua), puedes utilizarlo para aspirar y fregar, o ambos.

Fregar ayuda a mantener limpio el piso, pero no puede eliminar algunas manchas secas.

Su menor potencia puede proporcionar limpieza de superficies, pero si hay alfombra o mucha suciedad, recomendamos utilizar la succión máxima (potencia de succión de 2.500 pascales).

Con la ayuda del cepillo de múltiples caras, deja el suelo muy limpio, y como es un robot “corto” con una altura de 7,7 cm, se puede colocar bien debajo del sofá y puede trepar unos 2 cm de alfombra.

Además, casi nunca hemos visto que su ruido supere los 60 decibeles, por lo que pertenece a la categoría de robots silenciosos.

Una característica inesperada en su rango de precios es la navegación inteligente que utiliza la tecnología Visual SLAM, que es una cámara incorporada para identificar y navegar por su hogar.

Nos gusta cómo optimiza la ruta para no pasar por el mismo lugar varias veces, pero si no hay luz suficiente en la habitación, el posicionamiento en sí es problemático.

Tiene capacidades de navegación eficientes y puede dedicar más de tres horas de tiempo de trabajo, por lo que puede cubrir un área considerable, lo que es muy útil para limpiar casas grandes.

Si su aplicación guarda varios mapas, esta función será más útil.

Este robot de barrido se puede controlar a través de la aplicación o mediante los asistentes de voz de Google y Amazon.

La aplicación es intuitiva y tiene muchas opciones de configuración y programación que nos gustan, pero requiere múltiples pasadas para mapear el piso correctamente.

Nos dio algunos apagados inesperados, y echamos en falta algunas funciones, como volver a la estación de carga cuando el asistente de voz paró su función, pero en general su uso es bastante satisfactorio.

Si estás buscando un robot aspirador que se pueda controlar con un teléfono móvil, que pueda limpiar la casa de forma moderada y rápida y que se pueda fregar sin gastar mucho dinero, entonces Yeedi 2 Hybrid es una opción muy interesante.

COMPRAR

LO MEJOR
  • Navegación inteligente
  • Buena relación prestaciones coste
  • Limpieza versátil
  • Conectividad WiFi para manejarla a distancia
LO PEOR
  • Marca poco conocida
  • Necesita algo de luz para orientarse
  • Fregado mejorable
  • La app funciona regular

Ten esto en cuenta antes de comprar tu Robot Aspirador

Si crees que usando escobas, recogedores y fregonas, ya tienes las condiciones suficientes para mantener el suelo de la casa en buen estado, tienes razón. Esto es lo básico, pero debes tener una aspiradora que saques de vez en cuando, puede ser una fregona para pulir parquet o suelos, etc.

Piensa en la cantidad de basura que tienes en tu casa, solo para limpiar el piso.

Si invierte en un robot de limpieza, todo esto puede reducirse en gran medida y, eventualmente, puede dejar la pelusa en el piso sin que tenga que invertir tiempo o esfuerzo.

Esto le resultará muy útil si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Tienes poco tiempo (o casi no quieres) para limpiar en casa
  • Tienes niños que pueden trepar, es necesario tener un piso impecable
  • Tienes mascotas que sueltan pelo por todas partes
  • Eres alérgico al polvo, debes tener especial cuidado con el polvo y la suciedad.

A menos que invierta en equipos de muy alta gama, recuerde que el robot aspirador no funcionará en profundidad.

Vamos, no hace falta que hagas una limpieza general de vez en cuando, pero no es lo mismo atacar la casa cuando no puedes con el polvo, que ir al “sobre limpio” porque se acabó el mantenimiento.

¿Cuánto vale un robot aspirador bueno?

Como siempre, depende, pero esta es una de las situaciones en las que no suele haber trampas, y el precio es un buen indicador de la calidad del producto que estás tomando.

Cuanto mejor sea el mecanismo, mayor será el costo, así de simple.

Es por eso que encontrará que las aspiradoras robotizadas en el mercado cuestan alrededor de 100 euros, mientras que otras están cerca de los 1000 euros.

¿Significa esto que lo más barato no te servirá? No necesariamente, pero sí significa que te llevas a casa un dispositivo muy simple que se puede usar como aspiradora, pero no te proporcionará todas las funciones de un robot de alta gama: programación detallada, escaneo inteligente de toda la casa , WiFi, etc.

Por lo tanto, debe encontrar un equilibrio entre su presupuesto y todos los avances tecnológicos que pueda desear tan pronto como los vea.

Si su presupuesto es el adecuado, puede probar un robot aspirador simple para ver si puede sacar el mayor provecho de él … y eventualmente cambiar a aspiradores más costosos, que le brindan más opciones y personalización.

Los Robots Aspiradores más recomendados

Por último, estos son los modelos que recomendamos en función de su presupuesto:

El mejor robot aspirador: iRobot Roomba 960

Robot Aspirador iRobot Roomba 960

COMPRAR

Esto no es sorprendente: la mejor aspiradora de nuestra lista es la más cara, pero cuando empiezas a mirar las características técnicas del iRobot Roomba 960, el precio es completamente razonable.

Porque lo tiene todo: conexión WiFi, sistema de navegación inteligente para que no se ensucien los rincones, paredes virtuales, un sistema de aspiración AeroForce más potente, que incluye un filtro muy parecido a HEPA.

Por supuesto, también hay cepillo y aspiradora sistema más limpio.

¿No te frotas a ese precio? Bueno no.

Curiosamente, la mayoría de las aspiradoras robóticas que brindan limpieza en húmedo son adicionales y no se reemplazarán, ni siquiera la fregona vieja de forma remota.

En iRobot, optan por no realizar la operación 2 en 1. Si quieres usar agua, debes volver a la caja para comprar un dispositivo como la serie Braava.

Es genial obtener un paquete completo, pero si solo decides usar Roomba 960, ya has hecho una excelente inversión y tendrás un piso como un jet dorado.

El robot aspirador más avanzado: Ecovacs Deebot Ozmo 950

Robot Aspirador Ecovacs Deebot Ozmo 950

COMPRAR

Por último, no podemos perdernos el Ecovacs Deebot Ozmo 950, que ahora reúne las últimas innovaciones del mercado.

Además del principio básico (es muy limpio), también es sobresaliente su mapeo láser, que le permite identificar diferentes planos o pisos de la casa.

A partir de ese momento, se puede programar casi todo: áreas de limpieza, capacidades de aspiración y fregado, áreas a evitar, etc.

La función de fregado es otra ventaja, ya que permite limpiar / aspirar y fregar al mismo tiempo.

Es decir, no duplicaremos el tiempo de limpieza, aunque habrá que reponer la fregona cada vez que se utilice (aunque seremos más rápidos para fregar ligeramente).

Ecovacs puede limpiar bien cualquier superficie e incluso puede detectar alfombras.

Ajusta automáticamente el fregado (cantidad de agua utilizada) y la potencia de aspiración para proteger suelos frágiles.

Si no desea darles estas decisiones, siempre puede elegir las funciones usted mismo a través de su útil aplicación.

Tenga en cuenta que este Ecovacs tiene muchas posibilidades, por lo que debe prestarle atención al principio, especialmente si desea tener mucho control sobre la limpieza.

Esto significa que no es un robot típico de “pulsar un botón”, y listo.

O sí, pero luego desperdiciarás muchas de sus funciones.

Además, incluso a máxima potencia, es el más silencioso del mercado, y contamos con un robot que nos permite obtener la última tecnología a un precio competitivo.

El mejor robot aspirador barato: IKOHS NETBOT S15

Robot Aspirador IKOHS NETBOT S15

COMPRAR

¿Un robot aspirador que se pueda fregar y controlar a través de una aplicación por menos de 150 euros?

Pues sí, aquí tienes: IKOHS NETBOT S15 es uno de los modelos más populares, precisamente porque ofrece una variedad de funciones a un precio asequible.

Lógicamente hablando, es difícil encontrar funciones avanzadas como la navegación inteligente o la limpieza localizada a este precio, pero sí tiene detalles muy atractivos para facilitar el mantenimiento de nuestro hogar.

Si eres una persona que no quiere complicar las cosas, su uso se limita a pulsar el botón de limpieza del propio robot.

Pero si no estás en casa (o no quieres levantarte), también puedes empezar a trabajar desde la aplicación.

¿Qué altavoz inteligente Echo o Google tienes? Bueno, también puedes empezar con tu voz.

No es el más potente, y su navegación no es la más precisa, pero la combinación de su potencia, autonomía y sistema de filtrado HEPA hará que el suelo esté más limpio que sin esfuerzo.

¿Sus armas? Dos modos de funcionamiento y un accesorio para fregar y fregar.

En resumen, si no tiene un presupuesto suficiente o no quiere gastar demasiado dinero en el robot limpiador, IKOHS NETBOT S15 es el más rentable.

El mejor robot aspirador en calidad-precio: Conga 6090 Ultra

 

Robot Aspirador Cecotec Conga 6090 Ultra

COMPRAR

La Conga 6090 Ultra es una de las aspiradoras robóticas más completas que hemos encontrado en el mercado (al menos por ahora).

Además, todas las funciones que nos proporciona tienen un precio razonable.

El poder, la autonomía y el mapeo son diferentes.

La conexión WiFi se combina con una aplicación móvil muy completa para crear hasta cinco mapas diferentes.

Esto es útil si tiene varios pisos y si planea pasar por varias casas como segunda residencia.

Si no quiere involucrarse, siempre puede usar el control remoto o controlar el robot como un dron desde su teléfono móvil.

O utilícelo por voz, porque es compatible con Alexa y Google Home.

También le permite crear áreas restringidas sin la necesidad de bandas magnéticas o barreras físicas.

Marque el área en el mapa en la que no desea que ingrese el robot y listo.

La limpieza es muy eficaz, hay 10 modos que combinan diferentes intensidades de aspirado y fregado.

Puede que sea demasiado vago para aprender a usar la aplicación, si quiere ser muy minucioso, debe tomarse un tiempo para organizar la limpieza.

Pero si hace esto, puede olvidarse del mantenimiento diario de la casa durante mucho tiempo.

Características técnicas que debes tener en cuenta

Tipo de suelo

Los suelos de baldosas son diferentes al parquet o las alfombras.

Debe tener esto en cuenta a la hora de elegir el modelo del robot aspirador, porque algunos modelos no responden bien en suelos blandos o los rodillos pueden ser demasiado agresivos para maderas delicadas.

Si tienes alfombras muy gruesas o mascotas de cobertizo, te interesarán los robots con modos de aspiración adicionales para poder aplicar la máxima potencia en estas áreas específicas.

Rodillos anti enganche

Vaya por delante que de vez en cuando, debe inclinarse para limpiar el robot aspirador.

Se debe vaciar el depósito de suciedad y limpiar el rodillo para garantizar un rendimiento óptimo.

Sin embargo, algunas aspiradoras robóticas incluyen un sistema anti-obstrucción para evitar obstrucciones, especialmente al manipular alfombras grandes o áreas muy sucias.

Si tienes una mascota peluda, no lo dudes: te interesa.

Duración de la batería

Cuanto más grande sea tu casa, más te preocupas por la duración de la batería.

La mayoría de los modelos tardan unos 60 minutos, que es más que suficiente para la limpieza diaria, pero algunos modelos pueden tardar más de dos horas.

Como es habitual, cuando hablamos de baterías, la duración que da el fabricante es una estimación, dependiendo de si estás utilizando el robot en modo ecológico o a plena potencia.

Modo de carga

La mayoría de los modelos incluyen una base de carga, que permanece conectada y asegurada en algún lugar de la casa.

Muchos robots regresarán solos cuando encuentren que la batería está agotada, por lo que la base debe estar ubicada en un lugar accesible sin obstáculos que obstruyan el acceso a la máquina.

Si no tienes mucho espacio en tu casa, hay algunas aspiradoras que te permiten enchufar directamente el cable de datos para cargar sin la base.

Nivel de ruido

Las aspiradoras robot suelen ser mucho más silenciosas que las aspiradoras tradicionales, pero no dejarán de hacer ruidos.

Si planea estar en casa mientras trabaja en electrodomésticos, busque un nivel de sonido que pueda tolerar.

Todo el mundo tiene un umbral de resistencia diferente, pero a partir de 65/70 decibeles, se cuenta el ruido.

Recuerda la gran ventaja de estos dispositivos: harás otras cosas, no dejes que el caos te detenga.

Medidas

Si tienes un espacio pequeño en tu casa, debes tener esto en cuenta, porque el diámetro de los diferentes modelos puede variar mucho (esto también afectará la capacidad del tanque de agua y el período en el que debes vaciar el tanque).

Sin embargo, la información más importante es la altura, ya que esto determinará si la aspiradora puede limpiar debajo de sus muebles.

No olvide comprobarlo antes de comprar, para que no le moleste ni una pulgada la distancia entre el robot y la base del sofá.

Limpieza en seco o en mojado

Aunque el concepto del robot aspirador es de trabajo en seco, algunos modelos incluyen un depósito de agua cuya función es similar a la de fregar.

Algunos goteos de trabajo, otros contienen trapeadores que trabajan en ambientes húmedos.

Es importante decir que este no es un sustituto del buen fregado tradicional, pero es una limpieza adicional que puede iluminar el piso y prevenir las manchas.

Filtros

El cepillo del robot aspirador levantará polvo y partículas, que pueden permanecer en el aire que respira o entrar en el mecanismo del robot y dañarlos con el tiempo.

Por eso es importante que tengan cierto tipo de filtro, sería mejor si fuera un filtro HEPA, además de evitar estos daños, también puede purificar el aire mientras el aire está funcionando.

La marca Roomba utiliza su propio filtro AeroVac, que es muy similar al HEPA.

Mando a distancia/WiFi

El robot aspirador más simple solo necesita un botón de encendido simple para funcionar, pero es cada vez más común encontrar el control remoto en la caja.

Controla funciones adicionales, como el modo de limpieza o el horario, para que te olvides de limpiar aunque no estés en casa.

Los modelos más avanzados tienen conexión WiFi y están controlados por una aplicación en el teléfono.

Allí, puede hacer un plan más detallado, monitorear la eficiencia de cada sesión de limpieza o recibir una advertencia cuando algo sale mal (como un motor bloqueado).

Sistema de orientación

Determina la forma en que limpia el robot, y también es uno de los factores que mayor impacto tiene en el precio.

Los modelos más sencillos se mueven aleatoriamente en el espacio disponible y tienen un pequeño parachoques para evitar que se dañen en caso de tropezar con los muebles, cuando esto ocurre, cambian de dirección.

Además, la mayoría de ellos tienen sensores de infrarrojos que les avisarán cuando haya un objeto frente a ellos.

Si son de buena calidad, pueden evitar golpear los muebles (y posibles marcas), lo que hace que la navegación sea más inteligente.

Algunos incluso están equipados con sensores de suciedad, lo que les permite identificar áreas que requieren una atención especial, como pasillos o debajo de la mesa del comedor.

Finalmente, el modelo más avanzado tiene un sistema de navegación que permite mapear la casa y crear un plan para limpiar toda la superficie.

Por tanto, el robot puede controlar perfectamente las zonas por las que pasa y las que no, asegurando que no se olviden zonas.

Sensores anticaída

Si tienes una casa de dos plantas, o es muy probable que tu robot se caiga de las escaleras, es fundamental.

Algunos robots de limpieza también tienen un “sensor de vacío”, que es interesante para evitar que caigan en agujeros o escalones.

La desventaja es que si tiene una alfombra negra, puede confundirse con un agujero y no se limpiará allí.

Pared virtual

Permite definir áreas específicas donde no queremos que funcione el robot aspirador.

Por ejemplo, es muy útil para proteger el comedero de una mascota o evitar que entre en una habitación más complicada con muchos cables o materiales delicados en el suelo.

Si no hay zócalos que lo detengan, también puede evitar que ingrese al jardín.

Existen varios sistemas que pueden crear paredes virtuales, generalmente con sensores infrarrojos, que los robots reconocen como obstáculos insuperables; o mediante bandas magnéticas colocadas como barreras.

Algunas marcas han adoptado la opción “halo”, que crea una zona de seguridad circular alrededor del objeto a proteger.

¿Cuál es la mejor marca de robot aspirador?

Hasta hace poco, la única marca que valía la pena ver era iRobot Roomba.

De hecho, escuchará a más de una persona decir que tiene Roomba en casa, independientemente de la marca que ponga en la etiqueta.

Roomba es para los robots de limpieza lo que Apple es para la informática: rendimiento perfecto pero alto precio.

Por qué no decir que un cierto estatus social está relacionado con la marca.

Sin embargo, como la mayoría de los electrodomésticos, la democratización de la tecnología hace que hayan aparecido recientemente en el mercado otras marcas, que pueden resistir al Roomba todoterreno: LG, Philips, Rowenta, Taurus, Vileda.

Eso sí, las empresas chinas han comenzado a competir ferozmente, no solo en áreas de gama baja o marcas privadas, sino también en cuanto a funciones que no envidian a los modelos más vanguardistas: Xiaomi, iLife o Cobos son buenos ejemplos de esta tendencia.

Roomba vs Conga

IRobot Roomba y Conga de la empresa española Cecotec son las marcas líderes en el mercado de las aspiradoras robóticas, y a menudo surgen dudas a la hora de elegir entre las dos.

Para ayudarlo a tomar una decisión, las siguientes son las principales diferencias:

  • El precio. Las aspiradoras Roomba son productos de alta gama, lo que se refleja en el precio. Por otro lado, Cecotec es más barato y vale la pena el dinero.
  • La experiencia. IRobot Roomba lleva más de 20 años en el mercado y recientemente ha aparecido el robot aspirador Conga.
  • Por su innovación. Roomba es un espejo para que otros fabricantes de este dispositivo se examinen. En su momento obviamente apostaban por la investigación y el desarrollo, aunque ahora están integrados, lo que nos da la impresión de que tienen prioridad sobre la fiabilidad de los “experimentales”. A cambio, instalaron baterías en Conga, y cada modelo nos sorprende. Por ejemplo, todo Cecotec incluye una función de fregado, aunque es muy básica en el modelo más simple.

Evidentemente, todo depende de lo que estés buscando, así que esta es nuestra recomendación:

  • Si desea una marca unificada y no le importa pagar por ella: iRobot Roomba.
  • Si buscas calidad, precio y marca no son tan importantes para ti: Cecotec Conga.
  • Si quieres un robot aspirador sencillo, Cecotec Conga incluye características adicionales muy interesantes en su modelo más básico, como fregadoras o filtros HEPA.
  • Si está buscando funciones avanzadas y un cierto “estado”, Roomba es su elección. Comprar un iPhone no es lo mismo que comprar un teléfono Android, ¿verdad? Bueno, es algo parecido.

Para continuar con la comparación, suponga que está comprando un teléfono móvil.

En un momento crítico, los teléfonos Android de gama alta de hoy pueden hacer las mismas funciones que los teléfonos Apple … pero no las mismas.

El iPhone es confiable, tiene pocas fallas, tiene una larga duración y técnicamente funciona como un reloj.

Su tecnología ya no es exclusiva, y otras marcas como Cecotec tienen lo mismo o incluso más (como función scrubbing o mapeo láser).

Pero con iRobot, siempre puede garantizar que lo que compra es un dispositivo “libre de fallas”, funciona sin problemas y su diseño es duradero.

Elija lo que elija, tenga claro una cosa: en ambos casos, está haciendo una gran compra.

Roomba y Conga son marcas de referencia y responden muy bien en diferentes áreas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.